El precipicio fiscal que se avecina

Comments · 172 Views

Bien... así que aquí estamos, de vuelta con las elecciones detrás de nosotros. Y, como algunos de ustedes recordarán, hace aproximadamente un mes, mi comentario tenía un artículo sobre cómo las elecciones los impactarían con Obama vs. Romney.

Entonces, ahora que Obama ha ganado, permítanme resumir lo que mencioné hace un mes sobre el probable impacto de Obama en algunos temas económicos clave.

 

Lo primero que hablé fue que Obama dejará que caduquen los recortes de impuestos, los llamados recortes de impuestos de Bush, que vencen el 31 de diciembre de 2012, a Vía verde del Serpis  menos que el Congreso haga algo para mantenerlos. Mencioné que Obama quiere aumentar los impuestos a quienes ganan más de $250,000 y utilizar este dinero adicional de los impuestos para reducir el déficit presupuestario. Estos recortes de impuestos representan aproximadamente $ 400 mil millones que potencialmente podrían fluir al gobierno junto con impuestos sobre la nómina y mayores impuestos sobre las inversiones: dividendos, ganancias de capital a largo plazo.

 

Parte del paquete con la " extinción " de los recortes de impuestos de la era Bush fueron recortes de gastos generales que también entraron en vigencia el 1 de enero de 2013, algo llamado secuestro, que afectaría el gasto discrecional en elementos como el gasto de defensa, y totalizaría alrededor de $ 200. miles de millones en gastos gubernamentales reducidos, con impuestos más altos y recortes de gastos destinados conjuntamente a reducir el déficit presupuestario, equilibrar el presupuesto y controlar nuestra deuda nacional. Se espera que estas medidas reduzcan el déficit presupuestario en aproximadamente un 50 % en 2015 y el presupuesto y la deuda en $7,1 billones durante los próximos 10 años.

 

Es esta combinación de aumentos de impuestos y recortes de gastos lo que todo el mundo llama el precipicio fiscal que entra en vigor el 1 de enero de 2013. Es esta incertidumbre sobre el precipicio fiscal la que fue una de las causas de la fuerte caída de los mercados el 7 de noviembre, el día después de la elección.

 

Y la razón por la que todo el mundo habla de este precipicio fiscal es que es probable que aumente el riesgo de una recesión en 2013 si dejamos que suceda como está. Bajo un escenario de referencia, la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) espera que el crecimiento del PIB baje a 0,5% en 2013 desde su tasa de ejecución actual de 1,1% y esta contracción en el PIB podría aumentar significativamente la probabilidad de una recesión en la primera mitad del 2013. año. Entonces, este escenario de "no hacer nada" es temible tanto para Main Street como para Wall Street porque presagia una recesión que podría golpearnos mientras estamos solo en las primeras etapas de una recuperación económica después de la crisis bancaria hipotecaria de 2008. Y los economistas temen que podría ser difícil salir de esto, especialmente porque el mundo que nos rodea también está en muy mal estado.

 

Ahora, nada de esto va a ser fácil. Por un lado, después de esta elección, los demócratas tienen un control más firme sobre el Senado y los republicanos son más fuertes en la Cámara de Representantes, y ninguno de los partidos parece muy dispuesto a llegar a un compromiso. Además, pronto se alcanzará nuestro techo de deuda y nuestros legisladores pronto tendrán que llegar a algún acuerdo sobre el aumento del techo de deuda para que al menos podamos seguir pagando nuestras cuentas como nación.

 

Y para empeorar las cosas, la Unión Vía verde del Serpis Europea rebajó recientemente su previsión económica para 2013: ahora espera que el PIB se contraiga un 0,3% en lugar de permanecer estable como se proyectó anteriormente. Incluso naciones fuertes como Alemania ahora están sintiendo el dolor con las previsiones de crecimiento revisadas a la baja al 0,8%, menos de la mitad de lo que eran hace unos meses.

 

El escenario totalmente opuesto es uno en el que la fecha límite simplemente se extiende: los recortes de impuestos se dejan en su lugar, al menos por ahora, y los recortes de gastos también se posponen: el escenario definitivo. Bajo este escenario, la CBO espera que los déficits sigan siendo altos y que la deuda pública aumente, de hecho se dispare, del 69 % del PIB en 2011 al 100 % en 2021 y al 190 % en 2035, lo que no es una idea agradable. Este escenario le daría al nuevo gobierno más tiempo para llegar a un compromiso, pero causaría una incertidumbre significativa hasta que se tome alguna decisión... y probablemente aumentaría la volatilidad del mercado con cambios diarios vinculados a buenas y malas noticias, muy parecido a lo que estamos haciendo. hemos estado viendo con la crisis europea.

 

Otro escenario es uno en el que los republicanos y los demócratas llegan a un compromiso modesto y dejan que caduquen algunos recortes de impuestos mientras retienen otros e imponen algunos recortes de gastos mientras ignoran algunos otros, una especie de enfoque de toma y daca para evitar la confrontación política y la parálisis económica. Quizás esto se deba a que el electorado, nosotros, la gente también, queremos que ambas partes colaboren en esto porque un retroceso a la recesión es malo para los empleados, las empresas y los gobiernos que obtienen menos ingresos fiscales.

 

Y un escenario final es un gran acuerdo en el que ambas partes trabajan de manera bipartidista para elaborar un plan sólido que aborde cuestiones fiscales integrales, incluidos recortes de impuestos y recortes de gastos, y nos coloque firmemente en el camino para equilibrar nuestro presupuesto y reducir nuestro nacional. deuda. Dios, eso suena demasiado bueno para ser verdad y, desafortunadamente, es menos probable porque ninguna de las partes aceptará sustancialmente ceder demasiado.

 

Este gran compromiso también es Vía verde del Serpis algo que los directores ejecutivos de más de 80 corporaciones importantes de EE. UU. instaron a los legisladores en Washington a alcanzar para abordar los problemas fiscales de nuestra nación.

 

Entonces, a medida que avanzamos en esta sesión de pato cojo antes de que asuma el nuevo gobierno, mi consejo para mis oyentes es que continúen invirtiendo en esta incertidumbre, incluso Buffett dice "esperar" en este momento y aprovechar las caídas significativas del mercado como oportunidades de compra de empresas. que sobrevivirá a todo esto a largo plazo, y no permitirá que ninguna volatilidad en las próximas semanas y meses lo desvíe de sus objetivos de inversión.

Comments